Comer helados nos hace más felices

Un estudio reciente realizado por el Instituto de Psiquiatría de Londres, reveló que comer helado nos hace más felices y elimina el estrés.

A través de resonancias magnéticas funcionales, se comprobó científicamente que comer helados activa las zonas del cerebro relacionadas con el placer y la felicidad. Y gracias a este análisis, podemos afirmar que comer una cucharada de helado es similar a ganar dinero o escuchar tu canción favorita.

¿Por qué sucede esto?

Para comprender por qué el helado es capaz de hacernos sentir bien y aumentar nuestros niveles de felicidad, debemos saber cómo funciona la hormona de la felicidad.

Partimos de la base de que el helado está asociado a un momento de relax y satisfacción, pero no sólo este hecho hace que podamos sentirnos bien. También debemos tener en cuenta que los helados contienen triptófano, un aminoácido que aumenta la producción de serotonina, la hormona que reduce los niveles de ansiedad.

Muchos expertos en psiquiatría recurren al placer que produce los helados para disminuir la agresividad de sus pacientes, evitando recurrir a fármacos durante el proceso de mejora.

Más allá de su uso como terapia, clientes de todo el mundo compran helados con sus sabores preferidos afirmando que calman su ansiedad y les da ese momento de placer que necesitan tras un día triste o un largo día de trabajo.

Además, heladerías de todo el mundo se han adaptado a las necesidades de los consumidores y han incluido ingredientes más saludables durante su elaboración. De tal forma que es posible encontrar helados con probióticos o fibra, hechos para aportar un extra de bienestar y felicidad a quien lo pida.

Algunas heladerías profesionales se han hecho eco de la noticia y han empezado a basar su negocio en esa búsqueda de la felicidad. De esta forma, buscan sabores que aumenten la expectativa del cliente, con nuevos retos e ingredientes sorprendentes. Más precisión en la elaboración del helado, creaciones con formas más originales y mezclas de sabores premium.

Entender lo que sucede en nuestro cerebro y cómo el helado puede satisfacer a las personas, es un campo que ya contemplan numerosos expertos en el ámbito de la salud psicológica.

Un dato curioso: Según afirmaciones de la NASA, el helado es el postre que más echan de menos los astronautas.

Y tú qué opinas.

¿Recurres al helado para encontrar la paz interior y ser más feliz?

Deja un comentario