Consejos para dormir bien y rendir en el trabajo

Para muchas personas, la llegada del verano no es todo lo magnífico que lo pintan. Y es que, el calor no siempre se lleva bien.

Según un estudio reciente, el 40% de los españoles no disponen de una vivienda lo suficientemente acondicionada para el verano. Si a esto le sumas que somos el país europeo con más horas de luz y que, en lugares del sur, pueden alcanzarse hasta los 42º C en julio o agosto, no es de extrañar que muchas personas sufran insomnio.

Las noches calurosas no nos deja dormir las horas recomendadas y rendir con normalidad en el trabajo se convierte en un auténtico reto. Además, surgen cambios de rutinas en el sueño y crece el número de afectados que prefieren “vivir de noche y dormir de día” para evitar las altas temperaturas.

¿Qué podemos hacer para mejorar esta situación? ¿Cómo podemos dormir plácidamente?

Sigue estos consejos:

#1. Cenas ligeras y no demasiado tarde. Es un hábito saludable que debemos aplicar durante todo el año. A pesar de que en verano solemos retrasar la hora de la cena, lo más recomendable es hacerlo siempre a la misma hora, al menos dos horas antes de dormir y apostar por un menú ligero. Antes de irte a la cama, puedes probar a tomar un vaso de leche.

#2. Ducha refrescante antes de dormir. Tomar una ducha antes de irse a dormir es una buena forma de refrescarse y evitar el calor pegajoso del verano. Podrás relajarte y coger el sueño más fácilmente.

#3. Habito de vida saludable. Está demostrado que las personas que tiene un hábito de vida saludable y hacen deporte o caminan a diario, duermen mucho mejor porque no se despiertan continuamente. La liberación de endorfinas es la causante de esta sensación de placer y bienestar.

#4. Siestas de máximo 20 minutos. Evita echarte la siesta más de 15 ó 20 minutos al día. Sobrepasar este tiempo sólo hará que se altere el ciclo del sueño y tengas más dificultades para dormir durante la noche.

#5. Evita el móvil. La luz del móvil no es nada recomendable cuando tenemos problemas para dormir. Hay que reducir su uso durante el día y desconectarlo antes de irse a la cama.

Otros consejos

Recuerda mantener el dormitorio fresco evitando que durante todo el día le dé el sol directo. Puedes bajar un poco más la persiana y colocar cortinas para evitar que la habitación se caliente demasiado.  

Duerme con ropa ligera y transpirable. También ayuda utilizar un ventilador o aire acondicionada para enfriar el lugar antes de irnos a dormir.

Si aun así no puedes dormir y crees que está afectando a tu ritmo de vida, puedes consultar con tu médico de cabecera la posibilidad de tomar pastillas para dormir con extractos vegetales. Muchas veces, el simple hecho de pensar que no podemos dormir bien, nos impide hacerlo. Este tipo de complementos pueden ayudarte a relajarte y dormir mejor.

Deja un comentario